Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hoy podría haber veredicto en juicio de supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes

El viernes se presentaron los argumentos finales y comenzarán las deliberaciones del jurado. El veredicto podría estar preparado este mismo día.
22 Mar 2021. 09:00 AM

El juicio contra Geovanny Fuentes Ramírez, un supuesto narcotraficante que es acusado además de importar toneladas de cocaína en Estados Unidos, de utilizar y transportar armas de grueso calibre y rifles de asalto de forma ilegal, podría culminar este mismo día tras los argumentos finales que expresan ambas partes.

Los argumentos finales comenzaron a desarrollarse desde tempranas horas de la mañana de este viernes, primero comenzo la Fiscalía explicando las razones de porque la decisión debe ser culpable contra Fuentes, además de involucrar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y otros ex presidentes como Pepe Lobo y Mel Zelaya.

El argumento de la defensa se extendió por más de una hora definiendo patrones, comportamientos, testimonios y detalles de como se conspiró desde Honduras la producción, traslado e importación de más de 100 kilos de cocaína hacia Estados Unidos con la ayida de gobernantes, empresarios y hasta del narcotraficante convicto Joaquín "Chapo" Guzmán.

También argumentó que el acusado (Geovanny Fuentes) hizo dos visitas a Casa Presidencial para reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández, como también que tenía el número telefónico personal del presidente entre sus contactos.

"La evidencia demuestra que el acusado conspiró para traficar drogas hacia Estados Unidos. Es culpable. Gracias" cerró el argumento la Fiscalía estadounidense.

Argumento de la Defensa de Geovanny Fuentes

La Defensa luego tuvo su oportunidad de presentar el argumento final de su caso. Comenzó desmintiendo todo lo que dijo el testigo estrella de la Fiscalía, el narcotraficante convicto Leonel Rivera Maradiaga, para luego cuestionar las supuestas evidencias que muestran al presidente Juan Orlando Hernández presumiendo de los robos que realizaron al Seguro Social de Honduras.

También relacionaron las fotos que se encontraron en los celulares personales del acusado, donde habían fotografías de armas de grueso calibre y dibujos de "sapos" que presuntamente se refieren a los "soplones" en casos de narcotraficantes.

"Las armas son legales en muchas partes de los EEUU y la gente está orgullosa de ellas y tiene fotos de ellas en sus teléfonos. Deja reposar los 'emojis' de los sapos, las ranas. Incluso si se tratara de un soplón, el padre está en la cárcel, el hijo está loco, ¿verdad?" expresó el abogado de Fuentes.

Para terminar el abogado defensor de Fuentes Ramírez expresó al jurado "Esta es la última vez que puedo hablar con ustedes. Geovanny confía en que encontrará que el gobierno no lo ha declarado culpable más allá de toda duda razonable. Gracias".

El juicio comenzará a deliberarse a partir de hoy y podría haber decisión final hoy mismo

El juicio contra Geovanny Fuentes podría culminar hoy, si la deliberación del jurado es velóz y logran un veredicto en este polémico juicio.

Imágenes Destacadas

Relacionadas