Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Huracán Enrique continúa su camino rumbo a Jalisco

El sistema se mantiene como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; Protección Civil activó alertas en varios estados.
28 Jun 2021. 08:28 AM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el vórtice del reciéntemente formado huracán Enrique, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a solo 75kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 120 kilómetros de Punta Mita, Nayarit.

Aunque todavía no impactará en el territorio mexicano, sus amplias bandas nubosas azotarán al oeste de la República, y en las próximas horas generarán precipitaciones muy abundantes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Durango.

Además, por su proximidad con tierra firme, Enrique causará a lo largo del día condiciones marítimas adversas, principalmente en las costas de Nayarit y Jalisco, donde se prevén olas de seis a ocho metros de altura y vientos que podrían alcanzar los 90 km/h. También se pronostica oleaje severo en Colima y Michoacán, de tres a cinco metros, así como en Guerrero y Baja California Sur, hasta cuatro metros.

Al mismo tiempo, las rachas de viento serán muy intensas en el litoral de Sinaloa, Colima y Michoacán, del orden de 60 a 70 km/h.

Por el momento Enrique registra vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas más violentas de 185 kilómetros por hora. Si sus sostenidos rebasaran los 153 km/h, el sistema se convertiría en un huracán de categoría dos en la escala Saffir-Simpson; sin embargo, el SMN informó que no esperan que se intensifique.

Imágenes Destacadas

Relacionadas