Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Instalan dos primeras legislaturas simultáneas en el Congreso Nacional

En dos sesiones se llevó a cabo la primera legislatura con los diputados que respaldan a Luis Redondo y Jorge Cálix en diferentes sitios.
25 Jan 2022. 09:28 AM

Este martes corresponde a aplicar la primera legislatura del Congreso Nacional, pero en esta ocasión se realizó en dos sesiones legislativas llevadas a cabo en simultáneo, una desde el Hemiciclo legislativo con la administración presidida por el diputado Luis Redondo y a través de Zoom, por parte de la administración de Jorge Cálix.

En el Congreso Nacional se inició la agenda para llevar a cabo esta trascendental sesión a partir de las 7 de la mañana con los diputados que apoyan a Luis Redondo mientras que el diputado Jorge Cálix agendó la cita a partir de la 8 de la mañana de forma paralela.

Al Congreso Nacional asistieron el designado presidencial Salvador Nasralla y cientos de simpatizantes del partido Libertad y Refundación, además de sindicalistas, miembros de sociedad civil, familiares de los parlamentarios e invitados especiales.

En la sesión virtual presidida por el diputado Jorge Cálix se inició con una oración a Dios y posteriormente entonando las notas del himno nacional de Honduras. En la sesión legislativa participaron diputados de las bancadas del partido Nacional, Libre, Liberal y Partido Anticorrupción.

Según la votación del pasado viernes 21 de enero, la junta directiva provisional elegida fue la presidida por el diputado Jorge Cálix con 84 votos y fue ratificada por 79 votos de curules el pasado domingo 23 de enero. La misma junta directiva convocó a la sesión de primera legislatura de forma virtual para este martes 25 de enero en Honduras.

La toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro se celebra este próximo jueves 27 de enero desde el estadio Nacional de Tegucigalpa, en la que según ha dado a conocer ella misma en sus plataformas digitales, será juramentada por el reconocido presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas