Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Interpol ya tiene órden de captura contra Áxel López

El guatemalteco ha sido solicitado por el organismo por su participación en la venta de los siete hospitales móviles al Estado de Honduras.
16 Apr 2021. 04:02 PM

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) ya ha recibido notificación contra Áxel López, empresario que fue protagonista del acto de corrupción relacionado a los siete hospitales móviles que vendió al Estado hondureño, con 47 millones de dólares.

López funge como el representante legal de la empresa Elmed Medical Systems, consorcio que vendió a Honduras, a través de Invest-H, siete hospitales móviles que finalmente no funcionaron para atender pacientes con coronavirus.

La Fiscalía también ha continuado el proceso de judicialización contra los directivos de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, protagonistas del desfalco relacionado a este hecho, que en suma fueron más de 1 mil 147 millones de lempiras.

Por ello también, la Interpol interpuso la órden de captura para aprehender al guatemalteco Áxel López, a petición del Ministerio Público de Honduras por los delitos en contra de la sociedad hondureña.

Imágenes Destacadas

Relacionadas