Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Jorge Cálix da un paso al costado y ratifica a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional

El diputado se reunirá esta mañana con el coordinador del partido Libre para ponerle fin a la crisis en el Congreso Nacional.
07 Feb 2022. 08:34 AM

El diputado y presidente electo del Congreso Nacional, Jorge Cálix, ha anunciado que esta mañana habrá una reunión clave con el coordinador general del partido Libre, Manuel 'Mel' Zelaya, para solucionar la crisis en el poder Legislativo.

En la reunión que se llevó a cabo a eso de las 11 de la mañana en Tegucigalpa, el diputado Jorge Cálix buscaría un acuerdo político para evitar la crisis que se ha dado en el poder Legislativo. Según trascendió en los últimos momentos, el acuerdo ya se habría dado en la importante reunión, donde Cálix daría un paso al costado y se reintegraría al Congreso Nacional como un diputado más.

El acuerdo oficializó en una conferencia de prensa en la que el diputado Jorge Cálix optó por olvidarse de la silla presidencial en el Congreso Nacional y se reintegraría a las sesiones legislativas que preside el diputado Luis Redondo.

"Doy un paso al costado en mis pretensiones y me comprometo a asistir a las reuniones de diputados en el Hemiciclo Legislativo, sesiones que lamento dirija el diputado Luis Redondo, sumándome como un diputado más" expresó Cálix según la nota del acuerdo.

Al mismo tiempo se le otorgó a cada uno de los diputados disidentes la opción de regresar al partido Libre como miembros de la bancada del mismo, estampando su firma en el acuerdo que se logró en Casa Presidencial.

Luis Redondo y su junta directiva unos días después se tomar el Congreso Nacional y en una sesión fue juramentado y ratificado como presidente del Congreso Nacional, mientras que en simultáneo se llevaba a cabo una sesión parlamentaria en Bosques del Merendón por parte de una mayoría de diputados propietarios.

Imágenes Destacadas

Relacionadas