Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Jorge Cálix: "Estoy molesto con el presidente Zelaya por la forma que hemos sido tratados"

El presidente del Congreso Nacional dio sus primeras palabras relacionadas a lo sucedido en los últimos días tras su victoria en el poder Legislativo.
24 Jan 2022. 10:02 AM

El nuevo presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, compartió unas palabras en una entrevista para el canal HCH en donde se refirió a toda la situación con respecto a la presidencia del poder Legislativa que se nombró el pasado viernes y se ratificó este domingo.

Cálix respondió a todas las consultas que se le hicieron durante la entrevista y demostró mucha cordura en cada una de ellas, pese a recibir miles de insultos y amenazas en los últimos días tras esa polémica moción que le dio una contundente victoria en el Congreso Nacional.

"Nuestra elección fue con 79 diputados propietarios y la otra elección con apenas 49 diputados los números no engañan y al final de cuentas la Constitución de la República establece que para abrir quórum se ocupan 65 y los otros compañeros no podían abrir quórum" explicó Calix en su entrevista en HCH.

El congresista continuó diciendo que "respetamos las opiniones de todos, pero los números no engañan, yo soy el Presidente legítimo del Congreso Nacional". También hizo referencia al no reconocimiento de su administración de parte de la presidenta electa Xiomara Castro y expresó que eso es "tema de ella, es su opinión y yo la respeto".

Cálix también informó que inclusive invitó al diputado Luis Redondo, llamado a ser el presidente del Congreso Nacional bajo el acuerdo bicentenario entre Libre y PSH, para reunirse y lograr un acuerdo conforme a lo establecido en ley. "El sábado quedamos en reunirnos a las 4:00 PM con Luis Redondo, porque él fue que me llamó para lograr un acuerdo, yo llegué al lugar de la cita pero él nunca llegó" explicó el parlamentario.

El presidente del Congreso Nacional también hizo alusión al presidente Manuel Zelaya, expresando que se sentía molesto con el por el trato recibido. "Estoy molesto con el presidente Manuel Zelaya por la forma que hemos sido tratados, ha sido grosero conmigo y yo lo único que he hecho es servirle todos estos años" dijo.

"He estado 8 años siendo su vocero, siendo la persona que hace los acuerdos del partido, he estado 8 años aquí poniendo el pecho, parando las balas que iban hacia Libre, hacia el presidente Zelaya y la presidenta Xiomara Castro, 8 años y una diferencia de opinión no debería ser motivo para recibir insultos por parte de alguien que ha sido amigo" expresó Cálix.

El diputado Jorge Cálix fue elegido presidente del Congreso Nacional de manera provisional el pasado viernes con 85 votos de diputados propietarios y ratificado este domingo con 79 votos de diputados en una sesión legislativa celebrada en el área de Bosques del Merendón.

El mismo domingo se llevó a cabo una segunda sesión legislativa en la que juramentó como también presidente del poder Legislativo el diputado Luis Redondo junto a su administración, aunque no cumplía los requisitos de acuerdo al artículo 192 de la Constitución de la República.

Imágenes Destacadas

Relacionadas