Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Juan Orlando Hernández se declara no culpable en Nueva York

El ex presidente del país se presentó esta mañana a una segunda audiencia en un juicio donde es acusado de tres cargos de narcotráfico y armas.
10 May 2022. 09:02 AM

El ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, compareció este martes ante la justicia de Estados Unidos y procedió a declararse no culpable de los delitos en los que es acusado de conspirar para traficar cocaína y armas hacia ese país.

En esta segunda audiencia, el ex mandatario compareció de manera presencial a las 9 de la mañana de Honduras (11:00 am hora local) frente al juez Kevin Castel, para detallar los tres cargos de los que es acusado por la justicia norteamericana.

Sobre la marcha en la audiencia, Hernández se declaró no culpable de los delitos antes mencionados por lo que ahora deberá enfrentar un juicio que seguramente se desarrollaría a más tardar el próximo año en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La defensa presentó una moción y también programó la siguiente audiencia para el 28 de septiembre, y para el martes 17 de enero de 2023 para tentativamente iniciar el juicio contra el ex mandatario.

La primera audiencia del ex mandatario se celebró el 22 de abril y en la misma se le detallaron los cargos en los que es acusado por narcotráfico y posesión de armas. Esta misma se desarrolló de manera virtual.

Desde el día de su extradición, que fue el pasado 21 de abril, Hernández se ha mantenido en prisión preventiva en Estados Unidos, y podría estar enfrentando cargos que podrían tener una sentencia de hasta una cadena perpetua más 30 años dentro de una prisión norteamericana.

Imágenes Destacadas

Relacionadas