Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Jueza denuncia a Luis Redondo por "amenazas de muerte"

La jueza Karla Romero presentó una denuncia formal al Conadeh contra el diputado presidente del Congreso Nacional.
20 Jan 2023. 02:02 PM

La reconocida jueza hondureña, Karla Romero, ha presentado una denuncia al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH) contra el diputado que ejerce como presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, argumentando que ha recibido amenazas de muerte.

El recurso interpuesto bajo el expediente número 08-01-2023-1-19-107 la jueza habría recibido mensajes amenazantes de parte de Luis Redondo a través del doctor Dennis Castro Bobadilla por el hecho de que fue llamada por parte de la pareja presidencial para participar en la juramentación legal de Xiomara Castro el pasado 27 de enero del 2022.

En el escrito se determina que la jueza ha sido denigrada a través de medios de comunicación digital que el diputado Luis Redondo administra además de que se demostraron capturas de pantalla donde se leen algunso de insultos que habría recibido la jueza.

En las conversaciones de WhatsApp se leían mensajes escritos por Luis Redondo como "que no va a descansar hasta ver la presa en la cárcel, que tiene las pruebas para ello, que lo va a realizar con otras personas. Que se metió con la persona incorrecta porque no conoce el alcance de su poder y que por eso es que aparecen así los abogados"

Así mismo el diputado Luis Redondo anunció que se referirá al tema de la legalidad de su junta directiva en el Congrso Nacional este viernes a las 6 de la tarde. La sesión, que llevará a cabo a través de Twitter, será utilizada para hablar "sobre la legalidad constitucional de la Junta Directiva del CN - Desenmascarando la estrategia de los grupos de poder económicos y políticos".

Imágenes Destacadas

Relacionadas