Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

MP abre investigación contra Marco Bográn por tres delitos en manejo de fondos públicos

Por los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos será investigado el director ejecutivo de Invest-H.
23 Jun 2020. 10:13 AM

El Ministerio Público ha dado a conocer a través de Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) que el director ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, será investigado por ser responsable de cometer tres delitos: fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Estos delitos habrían sido cometidos por el manejo de los fondos públicos que eran destinados para la crisis del coronavirus en el país.

El director de Invest-H aseguró que lo que se ha dicho de su gestión no es nada más que una campaña de desprestigio contra su empresa y el Gobierno de la República para atender esta crisis.

El tema de corrupción se destapó cuando se viralizará un comunicado emitido por una empresa turca llamada SDI Global LLC, desmintiendo alguna venta realizada a través de ellos y acusando a ejecutivos ligados a Invest-H de utilizar sus credenciales para realizar una venta de siete hospitales móviles con un valor total de unos 47 millones de dolares.

El señor Bográn después fue entrevistado y aclaró que todo es un montaje hecho para desprestigiar su gestión, asegurando que han hecho lo mejor que han podido para hacer llegar los hospitales móviles al país, que ahora resulta que solo son dos y no siete, que estarían llegando en los primeros días de julio, según asegura el director de Invest-H.

El Ministerio Público emitió públicamente que se ha abierto una investigación directamente hacia el señor Marco Bográn a través de la FETCCOP por los tres delitos antes mencionados, por medio del Twitter oficial del organismo del Estado.

El país ahora enfrenta quizá el pico más importante de contagios por coronavirus en el país y los hospitales móviles brillan por su ausencia en esta crucial etapa para contrarrestar a esta pandemia, que ha matado a casi 400 hondureños y tiene en vilo a más de 13 mil familias que tienen a un familiar contagiado por el virus.

Honduras además ha sido el país que ha contado con uno de los presupuestos más altos de la región para la gestión contra esta pandemia y donde los resultados no se han visto como tal desde que inició esta crisis.

Imágenes Destacadas

Relacionadas