Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Partido Nacional reconoce la victoria de Xiomara Castro en la presidencia

Se espera que el candidato presidencial del partido, Nasry Asfura, se pronuncié públicamente aceptando la victoria del partido Libre.
30 Nov 2021. 01:17 PM

El partido Nacional a través de sus principales dirigentes ha reconocido públicamente la victoria de la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, en la contienda presidencial de las elecciones generales 2021.

En el conteo de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la candidata del partido Libre aventaja por más de 20 puntos porcentuales al candidato oficialista del partido Nacional Nasry 'Tito' Asfura.

Xiomara Castro alcanza los 970,959 votos a nivel presidencial que representan el 53,49% del electorado que ejerció su sufragio el pasado domingo 28 de noviembre. Asfura alcanza los 616,828 votos que se reflejan en ese 33,98% a nivel nacional.

"Le deseamos el mayor de los éxitos a los que hayan ganado las elecciones, seguiremos trabajando fuerte y desde la oposición para cuidar la democracia" afirmó el secretario del Comité Central del Partido Nacional, Kilvett Zabdiel Bertrand.

F0504913-DDBF-46A0-96BD-2AD9F44A261F.jpeg

Se espera que en las próximas horas se pronuncié públicamente el candidato presidencial del partido, Nasry Asfura, con un mensaje dirigido al pueblo hondureño aceptando la derrota ante su contrincante político.

Imágenes Destacadas

Relacionadas