Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Partidos políticos tienen hasta el final del día para presentar impugnaciones de Elecciones 2021

El CNE aclaró que las impugnaciones se recibirán hasta las 11:59 pm de este lunes para cualquier nivel ya sea de presidentes, diputados o alcaldías.
06 Dec 2021. 11:12 AM

Los partidos políticos tienen como fecha máxima hasta la media noche de este lunes para presentar sus impugnaciones correspondientes a cualquiera de las actas que no fueron transmitidas a través del TREP en cualquiera de los niveles.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comunicó que recibirá impugnaciones a los resultados electorales del pasado 28 de noviembre, hasta las 11:59 de esta noche.

Las impugnaciones se han presentado mayormente a nivel de diputados para el Congreso Nacional ya que se han reportado una serie de incidentes y supuestas adulteraciones a favor de ciertos candidatos que continúan siendo investigadas.

El CNE también dio a conocer que la actualización de resultados se detuvo durante este pasado domingo ya que se les otorgó un descanso a todo el personal tras 'las extensas jornada de trabajo' en estas últimas semanas.

Las actualizaciones de información reiniciaron este lunes 6 de diciembre, a las 8:00 a.m. Todos los proyectos continuarán trabajando y se seguirán recibiendo impugnaciones hasta mañana lunes 6 de diciembre, a las 11:59pm.

Según el CNE en la última actualización de actas transmitidas a través del portal, la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, mantiene una ventaja inalcanzable sobre el candidato oficialista Nasry 'Tito' Asfura. Castro suma 1,477,580 votos con el 50,42% del electorado total, mientras que Asfura contabiliza 1,057,878 votos que representan el 36,10% del voto popular.

Imágenes Destacadas

Relacionadas