Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Posponen declaración de Marco Bográn por estar contagiado con COVID-19

El ex director ejecutivo de Invest-H debía declarar esta mañana ante el Ministerio Público, pero la audiencia se ha pospuesto para el 7 de julio.
02 Jul 2020. 09:35 AM

El señor Marco Bográn tenía que declarar ante el Ministerio Público para explicar el proceso de compra de los siete hospitales móviles que no han llegado al país. La cita estaba programada para esta mañana en el Distrito Central, a las 8:30 am, a la que no pudo hacerse presente por supuestamente estar contagiado con coronavirus.

La audiencia ante el Ministerio Público se debería de estar efectuando en estos momentos pero con la supuesta enfermedad del ex director ejecutivo de Invest-H, se estaría programando para el próximo 7 de julio.

Cabe resaltar que esta no es una audiencia criminal, solamente una declaración oficial de parte del señor Bográn para explicar con detalles como realizó el proceso de adquisición de los siete hospitales móviles, comprados con fondos públicos y cuando estarán funcionando para atender la ola creciente de pacientes con coronavirus que ya han copado el sistema sanitario del país.

El Ministerio Público anunció hace unos días que el señor Bográn ha sido acusado de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

"En las redes sociales se me ha acusado de forma injusta, publican cosas sin saber y sin haber medios probatorios, podrán revisar mis estados de cuenta y verán que no me he enriquecido" expresó el señor Marco Bográn con respecto a las graves acusaciones que ha recibido.

Pero en la audiencia realizada entre Bográn y el Congreso Nacional, el ejecutor de los fondos públicos para adquirir los hospitales móviles para atender pacientes con COVID-19, admitió haber realizado las compras sin garantías, solamente acogiéndose a la buena fé con su proveedor HospitalesMoviles.com.

El ex director ejecutivo de Invest-H renunció a su cargo el pasado sábado ante la gran cantidad de falencias que se dieron en el manejo de los fondos públicos ejecutados por la empresa que el dirigía. La suma de dinero de los dos hospitales que se esperan para los primeros días de julio es de unos 47 millones de dólares, más otro dinero que se ejecutó para adquirir equipo biomédico, Equipo de Protección Personal, respiradores mecánicos y otros productos necesarios para la atención del COVID-19 en el sistema sanitario público.

Mientras la población hondureña espera con ansias conocer la realidad de todos los hechos, el coronavirus mantiene su feroz ataque en contra de el pueblo que sufre pérdidas humanas y económicas a diario. La suma de fallecidos sobrepasa los 500 hondureños y la economía del país va encaminada a la zozobra y más pobreza.

Imágenes Destacadas

Relacionadas