Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Pronostican lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte de Honduras

Los departamentos más afectados serían los del centro, sur y occidente, pero las condiciones de lluvias se presentarán en la mayoría del país.
31 May 2022. 09:05 AM

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha reportado que se esperan condiciones climáticas inestables que provocaran precipitaciones de débiles a moderadas con actividad eléctrica en la mayor parte del país para este martes.

Las lluvias y actividad eléctricaserán provocadas por una convergencia de vientos y humedad proveniente del mar Caribe y océano Pacífico, presentándose en la mayor parte del territorio nacional.

Para el departamento de Cortés se esperan temperaturas máximas de 27°C y una mínima de 18°C, mientras que en Francisco Morazán, la máxima será de 24°C y la mínima de 18°C. Atlántida rondará entre los 29°C y 26°C.

En Cortés se esperan precipitaciones de entre 10 y 20 milímetros de lluvia, en Francisco Morazán oscilarán entre 10 y 30 milímetros y en Atlántida entre 1 y 5 milímetros.

Imágenes Destacadas

Relacionadas