Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Rusia intensifica su ataque en Ucrania con explosivos e invasiones

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania desde tres lados, mientras que las explosiones resonaron en varias ciudades, incluida la capital, Kyiv.
24 Feb 2022. 07:53 AM

La guerra entre Rusia y Ucrania ha captado la atención mundial luego de que el país soviético intensificara su ataque con lanzamiento de misiles explosivos en territorios civiles de su país vecino e invadiera el territorio, ocupando hasta aeropuertos del mismo.

Tropas rusas lanzaron el jueves un ataque masivo sobre Ucrania, tras un breve anuncio previo de Vladimir Putin. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró la ley marcial y dijo que Rusia había atacado infraestructura militar ucraniana. Instó a los ucranianos a quedarse en casa y no entrar en pánico.

Biden prometió nuevas sanciones para castigar a Rusia por un acto de agresión que la comunidad internacional había anticipado durante semanas pero no pudo impedir por medio de la diplomacia.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) activó sus planes de defensa y realizará el viernes una cumbre virtual de emergencia a raíz de la ofensiva militar rusa.

Al menos veintidós personas murieron a consecuencia de un ataque aéreo ruso perpetrado contra una unidad militar ubicada en la región de Odesa, a orillas del mar Negro. Según informó el Servicio Estatal de Emergencias, a consecuencia del ataque fallecieron 11 hombres y 11 mujeres.

Putin anunció el ataque

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pronunció un discurso el jueves por la mañana temprano, diciendo que había decidido "llevar a cabo una operación militar especial... para proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kyiv durante ocho años", repitiendo una afirmación sin fundamento sobre la región de Donbás respaldada por los separatistas rusos de Ucrania.

Sin embargo, negó que Rusia estuviera planeando ocupar territorios ucranianos. “No vamos a imponer nada a nadie por la fuerza”.

Pero en un pasaje profundamente amenazante, Putin agregó que cualquiera que intente interferir o amenazar a Rusia tendría "consecuencias que nunca ha experimentado en su historia".

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, respondió varias horas después con un discurso propio de un minuto de duración, diciendo que había hablado con el presidente de EE.UU., Joe Biden, y que Estados Unidos reunía apoyo internacional para Ucrania.

"Occidente está con nosotros", dijo, y anunció la ley marcial en todo el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas