Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Rusia lanzó un nuevo ataque masivo con misiles en toda Ucrania

Se registraron explosiones en varias partes del país al sur de Kiev, como Cherkasy, Krivói Rog y el puerto de Odesa.
05 Dec 2022. 09:02 AM

Las autoridades ucranianas afirmaron que Rusia lanzó el lunes un “ataque masivo con misiles” en toda Ucrania, alcanzando viviendas y edificios, interrumpiendo el suministro eléctrico y causando víctimas civiles.

La última ofensiva, que las autoridades ucranianas llevaban días anticipando, fue una nueva ronda de castigo por parte de Moscú en su intento de inutilizar los suministros de energía y la infraestructura de Ucrania a medida que se acerca el invierno, parte de una nueva estrategia en su guerra de nueve meses.

El proveedor de electricidad del país, Ukrenergo, arremetió contra Rusia por “el octavo ataque masivo con misiles por parte de un país terrorista”, diciendo que sus instalaciones habían sido alcanzadas, provocando apagones. Instó a los residentes a permanecer en refugios mientras sus equipos trataban de reparar los daños.

En la capital, Kiev, decenas de personas se congregaron rápidamente en la céntrica estación de metro de Zoloti Vorota tras las advertencias, y muchos consultaron sus teléfonos en busca de actualizaciones. No hubo señales inmediatas de que la ciudad o la región circundante hubieran sido alcanzadas.

Las alertas antiaéreas sonaron en todo el país. Los medios de comunicación ucranianos informaron de explosiones en varias partes del país al sur de Kiev, como Cherkasy, Krivói Rog y el puerto de Odesa, en el Mar Negro, donde la compañía de aguas dijo que se había cortado la electricidad en las estaciones de bombeo, dejando a la ciudad sin agua.

A primera hora del lunes, los medios de comunicación rusos informaron de dos explosiones en bases aéreas de Rusia. Al parecer, una de ellas se produjo en una base que alberga bombarderos estratégicos con capacidad nuclear que han participado en el lanzamiento de ataques contra Ucrania.

En las últimas semanas, Rusia ha bombardeado con ataques militares las infraestructuras ucranianas, incluidas centrales eléctricas, y ha mantenido una ofensiva en el este, sobre todo en la ciudad de Bajmut y sus alrededores.

Imágenes Destacadas

Relacionadas