Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Rusia realizó un ataque con bombas en pleno día en Kiev

Un inusual ataque diurno obligó a miles de ucranianos en la capital a correr por sus vidas y buscar refugios por mientras pasaban los bombardeos.
29 May 2023. 11:35 AM

Una nueva andanada de bombardeos rusos se abatió el lunes sobre Kiev, que provocó que los residentes corrieran a los refugios en uno de los hasta ahora pocos ataques diurnos contra la capital ucraniana.

En otra tanda de bombardeos en el oeste del país, en la noche, las autoridades ucranianas admitieron que los ataques alcanzaron una instalación militar en la región de Khmelnytskyi, según una de sus escasas declaraciones sobre blancos militares impactados.

Por otra parte, Rusia aseguró el lunes haber bombardeado en la noche “aeródromos” en Ucrania y “destruido” todos los objetivos.

“Todos los objetivos designados fueron destruidos”, dijo el ministerio ruso de Defensa, sin precisar el lugar de los bombardeos. “Fueron alcanzados puestos de mando, puestos de radar, así como material aeronáutico, instalaciones que servían para almacenar armas y municiones de las fuerzas armadas ucranianas”, agregó.

Rusia ha intensificado sus bombardeos contra la capital ucraniana desde principios de mes, pero hasta ahora eran casi siempre durante la noche.

Imágenes Destacadas

Relacionadas