Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Rusia trasladó tropas con armas y suministros médicos cerca de Ucrania

Fuentes cercanas a la cadena ABC News de EEUU aseguraron que los contingentes enviados por el Kremlin avanzaron a la línea limítrofe entre ambos países.
16 Feb 2022. 09:58 AM

Pese al anuncio del régimen ruso de una retirada de tropas de la frontera con Ucrania, el Gobierno de los Estados Unidos no ha verificado que dicho movimientos hayan comenzado. Mientras que fuentes de la cadena estadounidense de noticias, ABC News, aseguraron que algunos contingentes enviados por el Kremlin se trasladaron a posiciones de tiro cerca de Ucrania.

De acuerdo con fuentes del medio, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que sus tropas estarían listas para el 16 de febrero. Pero, aún no está claro si tomó la decisión de atacar a su vecino.

El informe señala que los movimientos han inquietado aun más al Gobierno norteamericano debido a que los soldados del Kremlin han completado sus requerimientos, incluso con suministros médicos. Por lo cual Rusia tendría ahora todas las piezas necesarias, incluidas 150.000 tropas en la zona, para lanzar una invasión rápida y brutal de Ucrania, agregaron las fuentes, razón por la cual los funcionarios de la administración de Biden han estado diciendo públicamente que Rusia podría moverse “en cualquier momento.”

Moscú ha negado cualquier plan para invadir Ucrania y acusó repetidamente a Estados Unidos de “histeria” con estas advertencias cada vez más urgentes sobre uno.

Estados Unidos cree que una invasión probablemente comenzaría con guerra electrónica y bombardeos aéreos contra infraestructura crítica, dijeron las fuentes de ABC. “Seguido de fuerzas de operaciones especiales que ingresarían a Kiev para decapitar al gobierno ucraniano y reabastecer a las tropas que ingresan desde Bielorrusia, con planes de completar sus operaciones en 24 a 72 horas”, añade el reporte.

Las fuentes dijeron que “si Rusia ataca a Ucrania, probablemente no sea contra una pequeña porción de territorio en Donbas, sino que iniciaría una campaña sangrienta, brutal y rápida para derrocar a la administración del presidente Volodymyr Zelenskyy e instalar un gobierno títere”.

Imágenes Destacadas

Relacionadas