Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Sindicato reporta más de 100 empleados de salud contagiados con covid-19

El SITRAMEDHYS reportó que existen al menos 100 casos de personas relacionadas a la salud que están contagiadas o sospechosas de portar el virus.
13 May 2020. 08:48 AM

El Sindicato de Trabajadores dela Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) reportó este miércoles que existen más de 100 personas relacionadas al área de salud en el país que se encuentran contagiadas por covid-19.

En la primera línea de batalla contra el coronavirus se encuentran estos trabajadores de la medicina, que arriesgan sus vidas con el fin de contrarrestar al peligroso virus.

Estos 100 afectados se encuentran diferentes zonas del país, según expresó la secretaria del sindicato, Irma Macías. "Estamos preocupados porque hay más de 100 compañeros sospechosos y el 50 por ciento ellos ya se les ha dado su resultado, dando positivo por covid-19" confirmó Macías.

La secretaria también pidió a las autoridades de salud en el país que deben aplicar las pruebas de Covid-19 a todos los empleados de salud que se encuentran en los diferentes hospitales, clínicas y laboratorios médicos.

“Nos urge que todos tengamos el equipo de bioseguridad, porque ahora todos somos sospechosos y desde el momento que entra un paciente a la portería, ya sea el familiar, llega a emergencia, llega a estadísticas o a todas las áreas, ese es un sospechoso” afirmó Macías.

El foco principal de contagios en el país es San Pedro Sula, ya que ahí se encuentra el epicentro del virus. En el Hospital Escuela Universitario (HEU) se reportaron al menos 11 empleados de salud que resultaron positivos por Covid-19.

Imágenes Destacadas

Relacionadas