Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Transportistas realizan protestas a nivel nacional

Los afectados han hecho el llamado para establecer una mesa de negociaciones entre el Gobierno y el Transporte Público para reactivar el mismo.
07 Sep 2020. 09:00 AM

El sector de transportistas del país ha realizado una protesta esta mañana a nivel nacional tras estar 6 meses sin generar ingresos económicos y haciendo un llamado al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) por su ineficiencia e incapacidad que se refieren en esta materia.

Mediante un comunicado se expresaron los transportistas del país en la dura situación que viven bajo las normativas impuesta por el Gobierno central y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

El comunicado expresa literalmente "Que el Estado está en la obligación de garantizar la inversión y apoyar la protección del empleo". El llamado es para reactivar este sector en mayores porcentajes ya que se mantienen al márgen después de las primeras pruebas pilotos que se han realizado y se han mantenido así.

También expresan "Que el sector transporte genera más de 100.000 empleos directos de los cuales se benefician directamente 500.000 personas considerando el núcleo familiar promedio de 5 personas por hogar; de igual forma se genera muchos empleos indirectos, que hace que se dinamice la economía del país".

1

El llamado hecho por el sector al transporte del país también es tajante y consecuente al mismo, considerando Mezquino a la banca privada y ocasionando en algunos casos la muerte, estrés, angustia y depresión de algunos empresarios del rubro.

Las protestas realizadas por los transportistas se mantuvieron en varios sectores del país, entre puntos de entrada y salidas de las ciudades más importantes del país a nivel económico.

Imágenes Destacadas

Relacionadas