Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Tras suspender sesión, Congreso Nacional sesiona para elegir a la CSJ

La sesión de ayer se pospuso luego de que el acuerdo entre bancadas se rompiera a última hora. Hoy se espera una elección completa de la CSJ.
16 Feb 2023. 08:38 AM

Este miércoles no se pudo desarrollar la sesión legislativa para elegir a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras y el Congreso Nacional ha pasado a sesionar hoy jueves a partir de las 3 de la tarde para realizar la elección.

La sesión para la elección de la CSJ tras llegar a un acuerdo entre las principales bancadas que conforman el CN estaba prevista para desarrollarse ayer a las 5 de la tarde, pero a última hora el presidente Luis Redondo informó que la misma se suspendía.

El pasado lunes, los jefes de bancada pactaron y firmaron un acuerdo para elegir a la nueva CSJ, con la fórmula compactada por seis magistrados propuestos por el Partido Libertad y Refundación (Libre), cinco por el Partido Nacional y cuatro por el Partido Liberal.

Según se dio a conocer unas horas después, el pacto entre las bancadas se rompió luego de que Libre objetó la nominación del representante del partido Liberal, Daniel Sibrián Bueso, para proponer a uno de su propio interés.

Como agenda para la sesión de hoy, el único punto a tratar es la elección y juramentación de la nueva CSJ para los próximo siete años consecutivos (2023-2030).

Imágenes Destacadas

Relacionadas