Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Xiomara Castro: "Vamos a construir una nueva era para el pueblo hondureño"

La candidata presidencial se declaró ganadora y dirigió sus primeras palabras como virtual presidenta electa de todos los hondureños.
28 Nov 2021. 10:08 AM

La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomra Castro, ha dado sus primeras palabras como virtual presidenta electa de Honduras tras el primer reporte de resultados preliminares emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que le da una amplia ventaja a la candidata presidencial.

"Ganamos, ganamos" comenzó diciendo la presidenciable de Libre.

La presidenciable continúo con un sentido discurso de la victoria y propuso los puntos básicos de su candidatura.

A la vez, Castro aprovechó para agradecer al pueblo que le dio la confianza con el voto y la ha hecho la virtual presidenta electa de Honduras.

"Gracias a la resistencia, gracias a la alianza que hemos conformado con Salvador Nasralla, con Doris Gutiérrez y el PINU, con Honduras Humana, con los liberales en oposición, muchas gracias a esta unidad que hemos conformado junto al pueblo hondureño" expresó la presidenciable.

"Hoy el pueblo ha hecho justicia, revertimos el autoritarismo y el continuismo" continuó diciendo Castro de Zelaya.

Xiomara Castro también afirmó que su gobierno no será orientado al odio, sino que a la reconciliación con todos los sectores de oposición.

"Vamos a formar un gobierno de reconciliación en nuestro país, un gobierno de paz y de justicia" expresó Castro.

"Vamos a iniciar un proceso en Honduras para garantizar una democracia participativa y directa, con las consultas populares que serán una norma para gobernar con los gobiernos locales, alcaldes y diputados, junto al poder ejecutivo" continuó diciendo la candidata.

"Llamaré a un diálogo a partir de mañana con todos los sectores de la nacionalidad hondureña para que podamos encontrar puntos de coincidencia y esto nos permita conformar las bases mínimas para un próximo gobierno" reiteró Castro.

Para finalizar su intervención, Xiomara Castro afirmó que no volverá a haber cultura de odio, guerra y prometió eliminar la corrupción por completo.

"Fuera la guerra, el odio, la corrupción, el narcotráfico, el crímen organizado, fuera las zedes" culminó diciendo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas