Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ya se han confirmado 349 empleados de salud con covid-19 a nivel nacional

Además de los centenares de contagiados en el área de la Salud, los hospitales de San Pedro Sula se encuentra abarrotados por pacientes con covid-19.
27 May 2020. 10:03 AM

La zona norte del país se ha visto completamente afectada por el coronavirus hasta la fecha, aumentando la cantidad a 349 empleados que laboran en los diferentes hospitales y puntos de atención para el covid-19.

Fue la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, que detalló en que puntos del país se encuentran las 349 empleados sanitarios que se han contagiado con este virus.

"Debemos tomar medidas, esto va a arrojar una investigación en la Unidad de Vigilancia de la Salud para ver las causas de las infecciones de nuestros compañeros y así tomar medidas para la prevención de ellos" expresó Pavón.

Además de esto, las autoridades médicas del país han confirmado que "las salas de atención médica para pacientes con covid-19 están abarrotadas".

Ya no hay cupo en los hospitales Leonardo Martínez y Catarino Rivas, según expresó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.

"Desafortunadamente ya no hay cupo en el Leonardo Martínez, ni en Catarino Rivas, quédese en casa si está abastecido y si sale extreme las medidas, el IHSS está a un 80 por ciento de su capacidad y que a partir de ahora Honduras entra en su fase cinco", recalcó Umaña.

La situación en la zona central, en Francisco Morazán, también es crítica, con un 90 por ciento de los cupos en los hospitales llenos, la ministro de Salud Alba Consuelo Flores, precisó que se están tomando medidas para habilitar otros centros de atención para pacientescon covid-19.

Imágenes Destacadas

Relacionadas