Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Fiscalía exige no aplazar más el juicio contra Juan Orlando Hernández

La parte acusadora ha respondido a la solicitud de aplazar el juicio presentado por la defensa ayer por la noche ante el juez Kevin Castel.
16 Feb 2024. 02:30 PM

La Fiscalía de Estados Unidos se ha pronunciado sobre la última moción presentada por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández a través del abogado Renato Stabile de aplazar nuevamente el juicio por un período de 90 a 180 días.

La defensa argumenta que el aplazamiento sería justo ya que hace pocos días se recibió el acceso a una computadora portátil para preparar la defensa, así mismo sostiene que no ha podido prepararse eficazmente para el juicio porque solo tiene acceso al equipo para períodos de tiempo limitados durante la semana.

"Esas afirmaciones malinterpretan el alojamiento que se le está otorgando al acusado mediante el uso de la computadora portátil personal, y no proporciona una base adecuada para un aplazamiento" expresa la Fiscalía.

También pide que el abogado defensor de Juan Orlando Hernández ha tenidos años para preparar este juicio y reunirse con el acusado por lo que no lo consideran una razón adecuada.

"Juan Orlando Hernández ha sido visitado repetida y frecuentemente por sus abogados y asistentes legales. Tampoco fueron las reuniones del acusado con sus abogados el único medio por el que tuvo que revisar el descubrimiento en preparación para el juicio" continúa argumentando.

Será el juez Kevin Castel que tomará la última determinación en torno a este caso que está programado para iniciar el martes 20 de febrero salvo que sea aplazado nuevamente.

Imágenes Destacadas

Relacionadas